granja escuela

Instalaciones

Edificios: La madera de enebro y la piedra de musgo son los protagonistas en los edificios de nuestra Granja. Todos de reciente construcción.
  • Edificio principal: 1200 metros cuadrados.
    • 1ª planta: Cocina, salón comedor, con una capacidad para 120 personas, aseos, 12 habitaciones de seis ocupantes cada una y una habitación más destinada a los monitores.
    • 2ª planta: Biblioteca, emisora de radio, sala de recursos pedagógicos, tres habitaciones para niños y monitores, sala multifuncional y baños. Consiguiéndose una capacidad total de 110 personas.
  • Sala de juegos y cine, sala de estrellas para aprender orientación nocturna, calderas calefactoras, lavadero y aseos.
  • Bodeguilla: prensa, aperos antiguos y otros utensilios para realizar la elaboración de vinos, mostos, vinagres, ....
  • Taller de transformación: 30 metros cuadrados con un horno de barro de estilo tradicional.
  • Edificios de Talleres: 130 metros cuadrados, donde están los talleres de artesanía, fotografía, carpintería, cerámica, perfumes... etc. Así como el aula de Naturaleza donde viven los animales de pequeño tamaño: hámsters, pájaros, tortugas, cobayas, conejos, jerbos, peces,... etc. Aseos.
  • Establos: En donde conviven pacíficamente todos los animales domésticos comunes (vacas, caballos, cabras, ovejas, cerdos, burros,... , diversos tipos de aves,...etc.); son amplios, y están situados a una distancia adecuada de los edificios.


Rodean los edificios los huertos, el experimental, para uso de los chavales, y el de producción, que tiene la finalidad de que los niños asistentes recojan sus frutos (dependiendo de la temporada). Completa todo lo anterior un teatro al aire libre para diversas actividades: teatro, juegos, cine,..."

Piscina:

El Acebo cuenta en su recinto con una piscina de  60 metros cuadros..Vestuarios, duchas e inodoros.

Piscina


Espacio del RINCÓN DEL CIENTÍFICO

Un antiguo palomar, renovado y transformado en dos dependencias, de 30 metros cuadrados, alberga los experimentos del Laboratorio y las actividades de la Botica.


Rincón del científico