granja escuela

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas con una amplia experiencia en la enseñanza y la educación de las chicas y chicos, organizadas en forma de cooperativa. Nuestra experiencia es fruto del trabajo durante 26 años en la Granja-Escuela El Acebo y en los trabajos desempeñados en el campo de la enseñanza y la animación, conforme a nuestras titulaciones y preparación (psicólogos, pedagogos, licenciados en ciencias ambientales y titulados en Animación y Tiempo Libre).

Pero lo que ponemos como un común denominador es el entusiasmo del grupo, la cohesión de planteamientos operativos y el formar un equipo estable y preparado.

Nuestra experiencia de casi veinte años en la Granja nos demuestra que para los niños la estancia en ella es una vivencia que perdura por mucho tiempo. Ese es, precisamente, uno de nuestros principales objetivos. Que sea un recuerdo feliz y añorado.

Nuestros objetivos:

* Que se establezca entre los propios niños relaciones cordiales y enriquecedoras.
* Que descubran nuevas formas de vivir el ocio y el tiempo libre.
* Que las pequeñas responsabilidades que deben asumir, sin la sombra protectora de sus padres, contribuyan a desarrollar su autonomía.
* El contacto con la naturaleza como fuente generadora de afectos.
* Que se sientan protagonistas de todas las actividades que realicen y que la práctica sea el complemento de la teoría de muchas materias de su programa de estudios.


Si quieres conocer más en detalle nuestra Granja-Escuela, te invitamos a ver nuestro vídeo de presentación: